Propuesta Educativa 2019-05-27T17:11:54-05:00

PROPUESTA EDUCATIVA

vinetaNuestra propuesta educativa está basada en la Educación Jesuita, inspirada en la experiencia de vida, visión, escritos y los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

vineta Busca la excelencia humana a través de un exigente nivel académico, práctica del deporte, actividades recreativas y un compromiso social auténtico con los que menos tienen.

vineta Centrada en el desarrollo integral y armónico de la persona, dando un acompañamiento personal.

COEDUCATIVO

Hombres y mujeres tenemos diferentes formas de pensar, sentir y aprender. Esta diversidad complementa y enriquece a la persona y no debiera traducirse en exclusión de derechos o inequidad. Nos hemos preparado arduamente para encarar este desafío mediante talleres de sensibilización, cambios en el currículo, la renovación del mobiliario e infraestructura.

CICLOS

Inicial
Pre Kinder, Kinder.
Infantil
1.° 2.° y 3.° grado de Primaria

Menores
4.° y 5.° de Primaria

Medianos
6.° de primaria, 1.° y 2.° de Secundaria

Mayores
3.°, 4.° y 5.° de Secundaria

ALTO NIVEL DE INGLÉS

Se ha optado por una nueva propuesta para la enseñanza del idioma inglés, lo cual permite que nuestros estudiantes, desde 4to de primaria, accedan a las siguientes certificaciones ESOL (English for Speakers of Other Languages) internacionales de la University of Cambridge:

YLE, Young Learners English (Movers): 4.° de Primaria.

KET, Key English Test: 6.° de Primaria y 1.° de Secundaria.

PET, Preliminary English Test: 2.° y 3.° de Secundaria.

FCE, First Certificate in English: 4.° y 5.° de Secundaria.

CAE, Certificate in Advanced English: Alumnos de 5.° Secundaria que obtuvieron el FCE.

Además, somos considerados un centro certificado para la preparación de estos exámenes.

VIAJE DE ESTUDIOS

Durante la formación de los alumnos se realizan distintas salidas, con el fin de que puedan ampliar sus conocimientos fuera de las aulas de clase.

5.° de primaria: Ica, Pisco y Paracas
1.° de secundaria: Trujillo y Chiclayo
3.° de secundaria: Cusco
4.° de secundaria: Ayacucho

COLEGIOS JESUITAS: SANOS Y SEGUROS

Con los términos “sanos y seguros” queremos asegurar entornos sanos, seguros, confiables y protectores en nuestros colegios jesuitas y familias, ambientes seguros y propicios para la formación integral de nuestros estudiantes. Somos conscientes que estamos ante un gran desafío pues vivimos constantemente expuestos a una tipología amplia de violencia, la cual rechazamos para promover una cultura de paz, seguridad, confianza y respeto de los valores de siempre. Deseamos que nuestros colegios jesuitas continúen siendo casa, segundo hogar, “alma mater” y espacios consagrados a la formación humanista y cristiana.

COLEGIOS JESUITAS: SANOS Y SEGUROS
Marco de referencia, directrices y procedimientos para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a casos de violencia escolar y familiar
Edición 2018

COES