Loading...
Pastoral 2019-03-05T12:51:45-05:00

FORMACIÓN SACRAMENTAL

Los programas de formación sacramental buscan reconocer los signos sensibles y eficaces que hacen presente y transmiten la acción creadora de Dios en los momentos más importantes de la vivencia cristiana. En el colegio contamos con dos programas sacramentales:

  • Primera Comunión

    Dirigido a alumnos de cuarto de primaria.

  • Confirmación

    Dirigido a alumnos de cuarto y quinto de secundaria.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

El programa de formación espiritual se desarrolla en diferentes ámbitos del colegio y trata de responder a la invitación de Jesús desde la experiencia de fe y de la formación bíblico-doctrinal.

Se desarrollará a partir de:
Curso de ReligiónRetiros
Encuentros con Cristo
Vigilias
Semana Ignaciana
Acompañamiento espiritual
Programación de formación «Pasos de vida Cristina»
Programa «Pies en tierra»
Programa «Desafío» para padres de familia
Ejercicios Espirituales

ACCIÓN SOCIAL

Es un programa dirigido a toda la comunidad educativa del colegio. Desea la participación activa en experiencias de encuentro con los menos favorecidos para compartir la fe y la amistad, construyendo así espacios de justicia y solidaridad.
Las principales campañas y experiencias que tenemos son: Kilo-Sol, Fe y Alegría, Navidad para Todos y viajes solidarios durante el verano.
Los padres de familia de cada promoción también tienen a su cargo un programa solidario que llevan a cabo en el lugar que ellos mismos escogen y que sostienen con el apoyo voluntario de las familias, beneficiando a comunidades menos favorecidas y dando la oportunidad de enseñar a sus propios hijos a ser solidarios y justos.

LÍDERES CRISTIANOS

Es un espacio de formación, reflexión y encuentro de jóvenes que participan en la Pastoral del Colegio De la Inmaculada en conjunto con estudiantes de los otros 3 colegios de ACSIP. Tiene por objetivo la formación de líderes desde la espiritualidad ignaciana, abiertos al mundo y comprometidos con una sociedad más fraterna y justa.