Loading...
Admisión 2019-09-09T14:17:28-05:00

PROCESO DE ADMISIÓN 2020

2°, 3°, 5° Y 6° DE PRIMARIA

PROCESO DE ADMISIÓN

INICIAL 4 AÑOS (PRE KÍNDER) 2022

SOLICITUD Y FORMATOS DE ADMISIÓN

Recabar la solicitud y los formatos de admisión en la oficina de Secretaría General.

INSCRIPCIONES

Realizar el pago de derecho de inscripción en la administración del colegio y presentar el expediente completo (con todos los documentos solicitados) en la oficina de Secretaría General.

ENTREVISTA CON LA FAMILIA

Como parte del proceso, todas las familias son citadas a una entrevista. La fecha y hora de la misma son indicadas el día de la presentación del expediente.

RESPUESTA A LAS SOLICITUD DE ADMISIÓN

La respuesta a la solicitud de admisión se entrega en sobre cerrado en la oficina de Secretaría General.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

CRITERIOS DE ADMISIÓN

  1. La familia se identifica con el proyecto educativo del Colegio De la Inmaculada – Jesuitas, Lima.
  2. La formación que la familia brinda se encuentra acorde a la educación que ofrece el Colegio.
  3. Comportamiento de los padres acorde con las normas y compromisos institucionales.
  4. Tener hermanos(as) actualmente en el Colegio De la Inmaculada.
  5. Ser hijos(as) de exalumnos de colegios jesuitas.
  6. Ser hijos(as) de hermanas de exalumnos o nietos(as) de exalumnos.
  7. Ser hijos(as) de actuales colaboradores de las obras jesuitas.
  8. Ingresos suficientes y antecedentes crediticios que demuestren capacidad de afrontar y sostener los costos académicos.
  9. La residencia de la familia del postulante está cercana al Colegio.

NOTAS:

  • La Dirección tomará en cuenta todos los criterios mencionados para la decisión de otorgar el ingreso o no al colegio. Esta decisión es inapelable. Salvo los dos primeros criterios, ninguno de los siguientes criterios es absoluto en sí mismo, sino se complementan entre sí.
  • Las recomendaciones recibidas de otras personas son un elemento referencial, sin embargo, no son consideradas como criterios de selección.El Colegio no toma ninguna clase o modalidad de exámenes de admisión para la admisión a Pre-kinder.
  • Se debe tener en cuenta que el ingreso de alumnos y alumnas al Colegio De la Inmaculada es a Pre-Kínder. Para otros grados es posible siempre y cuando existan vacantes, lo que se publicará oportunamente en esta sección.

VISITAS GUIADAS

El Colegio De la Inmaculada realiza visitas guiadas para dar a conocer de forma dinámica el funcionamiento del colegio y sus instalaciones.
Los invitamos a aprticipar de las próximas visitas guiadas que serán programadas para el siguiente proceso de admisión a pre-kinder 2022 (a través de nuestra página web y redes sociales estaremos informando las próximas fechas).

NOTAS:

  • Las visitas están dirigidas exclusivamente para familias nuevas y exalumnos sin hijos en el Colegio De la Inmaculada
  • Les recordamos que las visitas guiadas NO forman parte del proceso de admisión.

PREGUNTAS FRECUENTES

PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL COLEGIO

Nuestra propuesta educativa está basada en la Educación Jesuita, inspirada en la experiencia de vida, visión, escritos y los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Busca la excelencia humana a través de un exigente nivel académico, práctica del deporte, actividades culturales, recreativas, y un compromiso social auténtico con los que menos tienen.

Centrada en el desarrollo integral y armónico de la persona, dando un acompañamiento personal.

Mayor información en: PROPUESTA EDUCATIVA

¿PORQUÉ AHORA ES UN COLEGIO COEDUCATIVO?

Fue un proyecto que se venía estudiando desde hace largo tiempo, fruto del planeamiento estratégico del año 2006. Muchos colegios jesuitas en la región ya habían entrado en la coeducación. De esta manera respondíamos a la necesidad de educar en equidad y atención a la diversidad a nuestros estudiantes así como a la de numerosos padres de familia y exalumnos que nos solicitaban brindar la oportunidad de formación en valores y exigencia académica también a sus hijas.

¿EL COLEGIO ES INCLUSIVO?

Hemos optado por la inclusión como parte de nuestra identidad. Tenemos un equipo de profesionales en atención a la diversidad que trabaja con los docentes apoyando cada caso en su particularidad para que logren su mayor autonomía.

ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

El Colegio ha puesto mucho énfasis en la enseñanza del inglés. Además del curso de enseñanza del idioma y la práctica en los laboratorios, su aprendizaje se complementa con el curso de Ciencias que es desarrollado en dicha lengua.

Actualmente los alumnos y alumnas obtienen las siguientes certificaciones internacionales otorgadas por la Universidad de Cambridge:

> YLE, Young Learners English (Movers): 4.° de primaria.
> KET, Key English Test: 6.º de primaria y 1.° de secundaria.
> PET, Preliminary English Test: 2.º y 3.º de secundaria.
> FCE, First Certificate in English: 4.º y 5.° de secundaria.
> CAE, Certificate in Advanced English: Alumnos de 5.° secundaria que obtuvieron el FCE.

FORMACIÓN EN VALORES

El Colegio ofrece una sólida formación en valores cristianos inspirados en las características de la educación de la Compañía de Jesús. Formamos a nuestros estudiantes no sólo en exigencia académica, sino en una vocación de servicio frente a los que menos tienen, propiciamos la consolidación de valores y virtudes como solidaridad, honestidad, responsabilidad, respeto, apertura al diálogo, capacidad de trabajo en equipo y otras características que les permita ser ciudadanos(as) conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

¿CUÁNTAS SECCIONES HAY POR GRADO?

En el nivel Inicial (pre kínder y kínder) hay seis secciones por grado, mientras que en Primaria y Secundaria son cuatro secciones por grado.

CANTIDAD DE ESTUDIANTES POR AULA

Nuestras clases tienen 20 estudiantes por aula en pre kínder y kínder, y un máximo de 30 alumnos en las aulas de primaria y secundaria.

PROPORCIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS POR SECCIÓN

Buscamos, entre varios criterios, tener una proporción equilibrada de alumnas y alumnos en cada salón.

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

Nuestra amplia infraestructura nos permite desarrollar de manera óptima las actividades académicas, deportivas, lúdicas y formativas.
Contamos con aulas equipadas con equipos multimedia; aulas de innovación tecnológica implementadas con dispositivos móviles y pantallas interactivas; laboratorios de idiomas; salas de cómputo; laboratorios de ciencias; salas de psicomotricidad y danza; sala de música; biblioteca; coliseo cerrado con capacidad para 2135 personas; coliseo de gimnasia; canchas de fútbol de dimnsiones reglamentarias; pista atlética; canchas de básquet, vóley y fulbito; salas para desarrollar talleres de deporte; capillas en cada nivel formativo; enfermería y comedor.

¿CÓMO INFLUYEN LOS PROYECTOS ECOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES?

Los proyectos ecológicos como el zoocriadero o las lagunas de oxidación, permiten a nuestros alumnos(as) crecer con un ejemplo vivo de que sí es posible proteger la naturaleza. Formamos ciudadanos del siglo XXI con conciencia ecológica.

EN QUÉ CONSISTEN LAS EXPERIENCIAS SOLIDARIAS

Son experiencias en las que se pone en contacto a los estudiantes desde muy pequeños y de manera gradual, con la realidad de su país. Estas experiencias de encuentro fraterno con personas que viven una situación socio económica distinta, les permiten ir construyendo su sentido de realidad, su espíritu de solidaridad y los prepara para que al llegar a la adultez, sean capaces de transformar su entorno.

HORARIO DE CLASES

Inicial (4 y 5 años): de 7:50 a. m. a 1:35 p. m.
De primer a tercero de primaria: de 7:50 a. m. a 3:05 p. m.
De cuarto a quinto de primaria: de 7:50 a. m. a 3:15 p. m.
De sexto de primaria a quinto de secundaria: de 7:50 a. m. a 3:20 p. m.

PENSIÓN ESCOLAR

Las pensiones serán una por cada mes de estudios del respectivo año lectivo. La fecha de vencimiento de cada pensión mensual de marzo a noviembre es el último día del mes que se ha prestado el servicio. Excepcionalmente, en el mes de diciembre será el 18 de dicho mes, fecha en que culmina el servicio educativo.

Para el año 2019, las pensiones se establecen en:
Inicial de 4 y 5 años S/ 1,650.00 (10 pensiones de marzo a diciembre)
Primaria y Secundaria S/ 1,970.00 (10 pensiones de marzo a diciembre)

Durante el año escolar se informa de los posibles reajustes de la pensión escolar para el año siguiente, a través de los medios oficiales de comunicación del colegio y en la asamblea de padres de familia.

MORA POR EL RETRASO DE LA PENSIÓN MENSUAL

Será una tasa no mayor a la tasa máxima de interés moratorio fijada por el Banco Central de Reserva para operaciones ajenas al sistema financiero. Esta tasa ha sido fijada por el Colegio en 5.40% anual (0.015% diario) y se calculará sobre el monto adeudado. La mora de la pensión de un determinado mes será cancelada antes de realizar el pago de la pensión del siguiente mes.